- Nuevo
ExLibris Pluma
Escribir a mano nos ayuda a procesar la información y reestructurarla con nuestras propias palabras, mientras que, a los más pequeños les ayuda a aprender a leer y escribir. Como consecuencia, también ayuda a mejorar la comprensión lectora, fijando las ideas y conceptos e impulsa una mayor capacidad de análisis y síntesis, fundamental a la hora de estudiar con mapas y esquemas conceptuales. Además, aprendemos de nuestras propias faltas de ortografía, ya que sobre el papel no contamos con ningún auto corrector automático.
ExLibris Creativos Pluma es la manera más original y divertida de personalizar tus libros y comics
Personalización del producto
No olvides guardar tu personalización para poder añadirla al carritoFavorece la creatividad y el pensamiento crítico, al practicar la escritura manual, aumenta tu capacidad para resolver problemas, ya que nuestra actividad neuronal se incrementa. La creatividad, imaginación y expresión se estimulan porque tenemos mucho más tiempo previo para pensar y organizar nuestras ideas. Combate el deterioro cognitivo, escribir a mano, junto con otras actividades similares como dibujar, pintar o hacer puzles, son fundamentales para retrasar la aparición de enfermedades como la demencia senil o el alzheimer. Es una actividad perfecta para mantener el cerebro activo y una gran destreza motora. Al igual que muchas personas se relajan por ejemplo coloreando mandalas, escribir a mano es una actividad con efectos relajantes. En muchas ocasiones, ayudan a combatir la ansiedad en un gran número de personas, que encuentran en la escritura manual su válvula de escape. Aumenta la concentración y nos previene de distracciones como notificaciones en el ordenador o móvil y nos ayuda a mantener el foco en lo que estamos haciendo.
«Ciertamente, es agradable ver estampado el propio nombre; un libro es siempre un libro, aunque no contenga nada.» Lord Byron
ExLibris Creativos Pluma es lo más original para tus libros y comics
También podría interesarte