- Nuevo
ExLibris Perrito salchicha
A pesar de su tamaño son famosos por su carácter valiente, y se enfrentarán a animales mucho más grandes que ellos. Los teckels son compañeros fieles y buenos perros de guarda. Debido a la asociación de la raza con Alemania, así como a su particular popularidad entre los cuidadores de perros en Múnich en ese momento, el perro salchicha fue elegido como la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, con el nombre de Waldi.
ExLibris Creativos Perrito salchicha es la manera más original y divertida de personalizar tus libros y comics
Personalización del producto
No olvides guardar tu personalización para poder añadirla al carritoEl dachshund de tamaño estándar se desarrolló para oler, perseguir y ahuyentar a los tejones (de ahí su nombre, que en alemán significa 'perro tejonero') y otros animales que viven en madrigueras, mientras que el dachshund en miniatura fue criado para cazar animales pequeños como conejos y ratones. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, patas cortas y uñas negras. Estas patas cortas son quizás la característica más reconocida de la raza y las que facilitan la caza en madrigueras, que era su principal actividad dentro de la caza, donde se muestra como un rastreador y muy valiente, y que no dudará en enfrentarse a un fiero jabalí.
Los dachshunds se han visto tradicionalmente como un símbolo de Alemania. Los caricaturistas políticos solían utilizar la imagen del perro salchicha para ridiculizar a Alemania. Durante la Primera Guerra Mundial, la popularidad de la raza de perro en Estados Unidos se desplomó debido a esta asociación. Como resultado, a menudo se los llamaba liberty hounds ('sabuesos de la libertad'). El estigma de la asociación revivió en menor medida durante la Segunda Guerra Mundial, aunque fue comparativamente de corta duración. El emperador Guillermo II de Alemania y el mariscal de campo alemán Erwin Rommel eran conocidos por tener dachshunds.
ExLibris Creativos Perrito salchicha es lo más original para tus libros y comics
También podría interesarte